banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Necaxa se afianza en zona de liguilla


Publicación:01-09-2019
++--

Con este resultado, Rayos alcanzó 14 unidades, metido entre los ochos primeros lugares de la tabla

Necaxa se afianzó en puestos de liguilla en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, luego de superar esta tarde 3-2 a Tijuana, en partido correspondiente a la fecha ocho.

El defensa estadunidense Ventura Alvarado, al minuto seis, así como los delanteros argentinos Maximiliano Salas (53) y Mauro Quiroga (78) fueron los autores de este triunfo rojiblanco en la cancha del estadio Victoria.

Tijuana llegó a estar en ventaja con los tantos de Vladimir Loroña (9) y el uruguayo Ignacio Rivero (29), pero se fue con las manos vacías.

Con este resultado, Rayos alcanzó 14 unidades, metido entre los ochos primeros lugares de la tabla, mientras Xolos está fuera, de momento, al estancarse con 10 puntos.

Necaxa y Xolos regalaron un partido entretenido, dos equipos que sin hacer ruido estuvieron en la liguilla pasada y ahora, en este Apertura 2019, buscan repetir y, de igual forma, sin los reflectores encima.

El partido comenzó con intensidad, ritmo, de ida y vuelta, sin que ninguna de las dos escuadras se guardara algo, todo en busca de atacar al rival y eso propicio goles tempraneros. En tiro de esquina, Alvarado hizo el 1-0 necaxista, al empujar un balón peinado por Fernando Meza.

Pero la respuesta de Xolos se generó de inmediato, con un golazo desde afuera del área por parte Loroña para el 1-1 de la visita, que antes de la media hora remontó el marcador con el 2-1 de “Nacho” Rivero, tras un tiro-centro de Aldo Cruz.

Previo al descanso, las emociones continuaron, Mauro Quiroga empató y festejó para Rayos pero después de la revisión en el VAR se le anuló la anotación por una falta; instantes más tarde, el mismo argentino volvió a estar cerca, pero su cabezazo pegó en el poste.

La segunda mitad fue de menos a más, el ritmo disminuyó, pero Necaxa empató 2-2 gracias a que Maximiliano Salas estuvo atento a un rebote del balón en el poste.

Los fronterizos reaccionaron, pero Camilo Sanvezzo perdonó en una buena jugada individual, aunado a un atajadón de Hugo González, situación que mantuvo con vida a los hidrocálidos.

Rayos se quedó con la victoria y siguió invicto de local gracias a la revancha personal que tuvo Quiroga, quien ahora sí, con remate de cabeza, pudo superar al portero Gibran Lajud para el 3-2 decisivo. Xolos se quedó sin soluciones y Juan Delgado pudo, incluso, hacer el cuarto tanto local, pero el poste se lo negó.



« Notimex »