banner edicion impresa

Cientos protestan en Moscú para exigir elecciones libres


Publicación:01-09-2019
++--

Al grito de consignas como "Rusia será libre" y "Esta es nuestra ciudad", los inconformes denunciaron la exclusión de los candidatos de oposición

Moscú.- Centenares de personas se manifestaron hoy en el centro de la capital rusa para exigir la libre presentación de candidatos en los comicios locales previstos para el 8 de septiembre próximo, pese a que las autoridades prohibieron las protestas

Al grito de consignas como "Rusia será libre" y "Esta es nuestra ciudad", los inconformes denunciaron la exclusión de los candidatos de oposición para las próximas elecciones a la alcaldía de Moscú, además de exigir la liberación de las personas detenidas en anteriores manifestaciones.

"La gente ve que las elecciones se están manipulando. Y esto ha sucedido durante mucho tiempo, sucede sistemáticamente, es algo que no se puede tolerar", sostuvo el opositor ruso Grigori Yavlinsky, fundador del liberal Partido Democrático Unido, citado por el canal Euronews.

La protesta de este sábado fue convocada por el equipo del líder opositor Alexei Navalni, liberado la semana pasada luego de permanecer 30 días en prisión por hacer un llamado a participar en un mitin que no contaba con el permiso de las autoridades.

"El alcalde Sergei Sobianin ha quitado a los moscovitas el derecho a elecciones justas. Los candidatos independientes han sido puestos bajo arresto. Los manifestantes pacíficos han sido implicados en casos criminales", manifestó el equipo de Navalni en la red social Facebook.

Más de dos mil personas han sido detenidas desde que se iniciaron en julio pasado las protestas para exigir elecciones libres en Moscú, de acuerdo con la agencia Europa Press.



« Notimex »