banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Recuperan 11 de los 26 muertos en accidente en Pakistán


Publicación:01-09-2019
++--

El accidente se produjo la noche del viernes



Islamabad.- Los equipos de rescate han logrado recuperar hasta este sábado los cuerpos de 11 de las 26 personas fallecidas luego que el vehículo en el que viajaban se hundió en el río Kandia, en el distrito de Alto Kohistan (noroeste de Pakistán), informaron fuentes oficiales. 

El accidente se produjo la noche del viernes, cuando un vehículo que transportaba a 31 personas de dos familias cayó al río Kandia al romperse el puente de madera por el que circulaba. Solo cinco pasajeros lograron saltar y nadar para ponerse a salvo, reportó el diario local Dawn News.

Cuatro cadáveres fueron recuperados la noche del viernes y siete más este sábado, mientras los equipos de rescate continúan trabajando para localizar a los 15 restantes, sin embargo, sus labores se ven dificultadas por la fuerte corriente del río, indicó Hamidur Rehman, subcomisionado del distrito de Alto Kohistan.

“Tememos que los cuerpos de los niños se hayan movido río abajo (...) La falta de recursos está obstaculizando el trabajo de rescate ”, declaró a Dawn News el secretario general de Defensa Civil, Ubaidur Rehman.

El primer ministro regional de Khyber Pakhtunkhwa, Mahmood Khan, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas y ordenó al subcomisionado usar todos  los recursos disponibles para localizar los cuerpos de los fallecidos y cooperar con los deudos.

En las labores de rescate participan la policía, voluntarios de defensa civil, algunos lugareños y un equipo de buzos.

El percance se produjo cerca de la ciudad de Kandia, en el Alto Kohistan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, que ha resultado afectada por las frecuentes inundaciones repentinas a causa de las fuertes lluvias, lo que hace que sus carreteras sean extremadamente peligrosas.

Debido a las inundaciones, la población está utilizando unos 70 puentes de madera suspendidos para cruzar el río Kandia, la mayoría de los cuales están en mal estado.



« Notimex »