banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Critica PRD a Muñoz Ledo por querer reelegirse


Publicación:01-09-2019
++--

"Hoy que llegan ellos al poder, qué triste la frase de Porfirio Muñoz Ledo de 'sufragio efectivo, sí reelección'; es absolutamente falso

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, lamentó las intenciones del aún presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de permanecer al frente del órgano legislativo, y aseguró que el legislador "se está traicionando a sí mismo".
"Hoy que llegan ellos al poder, qué triste la frase de Porfirio Muñoz Ledo de 'sufragio efectivo, sí reelección' es absolutamente falso porque se está traicionando a sí mismo, de 80 años de lucha. Pero eso es lo que no podemos permitir, que no haya contrapeso", afirmó el perredista.
En el 16 Congreso Nacional Extraordinario del PRD, que se lleva a cabo este fin de semana, Ávila Romero también afirmó que su partido buscará ser el contrapeso que el país necesita 'para que haya democracia y generar una oposición que le pueda disputar la mayoría a Morena'.
Este sábado, en la Cámara de Diputados se discute la elección del próximo presidente de la Mesa Directiva, para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 64 Legislatura. Pero el proceso ha desatado diversos enfrentamientos verbales entre las bancadas de Morena y el PAN, a quienes por ley les correspondería ocupar el cargo.
En la semana, Muñoz Ledo sumó el apoyo de las fracciones de Morena, el Partido del Trabajo (PT), y la que se identifica con el extinto Partido Encuentro Social (PES) para renovar su mandato como presidente de San Lázaro.
Incluso, unas horas antes de que el pleno de la Cámara baja defina a su presidencia para el segundo periodo ordinario de sesiones, EL UNIVERSAL publicó que, a través de mensajes de texto, a algunos legisladores de Morena se les sugirió votar en contra de la planilla que encabece el PAN.



« El Universal »