banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Hirving Lozano debuta con gol


Publicación:01-09-2019
++--

El debut del mexicano pudo ser perfecto sin embargo sin embargo un autogol le dio el triunfo a la Juventus por 4-3

El debut del atacante mexicano Hirving Lozano, tras anotar y ser un dolor de cabeza para la zaga rival, pudo ser perfecto incluso con un empate del Napoli, sin embargo un autogol le dio el triunfo a la Juventus por 4-3.

El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, en su afán por cortar un balón tras centro de Miralem Pjanic, acabó por meter el gol en propia puerta en el último suspiro del partido, al minuto 90+2, para que la “Juve” se quedara con una victoria dramática en esta fecha dos de la Liga de Italia.

El duelo esperado entre dos candidatos al título no decepcionó, a pesar de que en el primer lapso la “Vecchia Signora” impuso condiciones y se colocó 2-0 con los goles del brasileño Danilo, quien tenía segundos en el partido tras la lesión de Mattia De Sciglio, al minuto 16, y tras una buena jugada individual del argentino Gonzalo Higuaín, al 19.

Para el segundo lapso, el estratega "partenopei", Carlo Ancelotti, tuvo que hacer modificaciones en busca de reaccionar y por ello apostó por el debut de “Chucky” Lozano, quien entró por el capitán Lorenzo Insigne.

Lozano jugó adelantado por el costado derecho y por momentos lo hizo por el centro para comenzar a complicar a la zaga local, sobre todo al holandés Matthijs de Ligt. El Napoli mejoró, pero no pudo encontrar siquiera el descuento en los primeros instantes del complemento.

Pasada la hora de juego, la estrella de Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, firmó el 3-0 tras el pase de Douglas Costa y parecía la debacle de los napolitanos, pero concretaron una reacción para el recuerdo.

El Allianz Stadium poco a poco bajó los decibeles por el despertar del Napoli, que descontó 1-3 al 66 tras el cabezazo del griego Konstantinos Manolas.

Luego, a los 68 minutos, cayó el gol de “Chucky” Lozano, quien con movilidad se habilitó para que su compañero polaco Piotr Zielinski le diera el pase desde el costado izquierdo y el mexicano sin problemas colocó el 3-2, con remate de derecha dentro del área.

Así, Lozano de nuevo cumplió en su debut, anotó en Liga MX con Pachuca, en la Eredivisie con PSV Eindhoven y ahora en la Serie A con Napoli.

El mexicano siguió con su buen accionar y a los 81 minutos desparramó a De Ligt y provocó la amonestación del brasileño Alex Sandro. Esa falta la cobró el español José Callejón y remató Giovanni Di Lorenzo para el 3-3 espectacular, ante una Juventus despavorida.

La igualada estaba firmada, pero en el agregado, Koulibaly le devolvió la sonrisa a los bianconeri con su autogol, que dejó incrédulo a Ancelotti y compañía para el 4-3 a favor de los anfitriones.



« Notimex »