banner edicion impresa

Nacional Estados


Comercios en Coatzacoalcos aún no retoman normalidad


Publicación:01-09-2019
++--

A decir de los mismos taxistas, lo anterior se debe a la masacre ocurrida en el centro nocturno “El Caballo Blanco”, el pasado martes 27

A pesar de ser quincena y fin de semana, los diferentes centros de convivencia y entretenimiento de Coatzacoalcos registran una considerable baja de asistencia en hasta más del 50 por ciento.

Así lo pudo corroborar Notimex durante un recorrido por los locales que se encuentran por la costera, así como sobre avenidas principales del centro de la ciudad, donde desde la 18:00 horas solía aglutinarse la gente para pasar una velada agradable.

A decir de los mismos taxistas, lo anterior se debe a la masacre ocurrida en el centro nocturno “El Caballo Blanco”, el pasado martes 27.

“Desde entonces, entre la población se comenzaron a avisar que después de las 18:00 horas mejor nos guardáramos en nuestras casas”, comentó Andrés, taxista.

Durante las noches del miércoles, jueves y viernes, la asistencia a los diferentes locales se vio particularmente mermada, de manera que alrededor de las 22:00 horas los negocios contaban con apenas una o dos mesas ocupadas.

El miércoles en particular, sólo algunos locales abrieron por lo reciente del atentado, como "El Pastor Suizo" y "Mangos" estaban abiertos, pero vacíos, mientras que otros lugares como "Aguamala" y "Saboga" permanecían cerrados o con un perfil bajo, sin música.

No fue sino hasta la noche del viernes cuando finalmente abrieron los pocos locales que todavía prevalecen a lo largo de avenida John Spark, puesto que a decir de quienes trabajan en los lugares abiertos comentan “en los últimos años, de cinco negocios han cerrado tres”.

En el local conocido como “Wero”, uno de los visitantes comparte que apenas hace dos meses quemaron “Los Mangos”, precisamente el centro de convivencia de al lado y que se caracteriza por tener música en vivo.

El modus operandi fue el mismo que en “El Caballo Blanco”; “sólo que sin víctimas mortales. Pero hay que trabajar, y los que pueden pues le invierten y restauran lo más rápido posible para seguir trabajando”, comentó Roberto, locatario.

La Secretaría de Seguridad Pública local reconoció que antes de “El Caballo Blanco” ya se habían registrado incendios en cinco locales, pero nunca se habían producido muertes como en esta ocasión.

Es así que lugares como "La Catrina", Cocinas Integrales Williams, "Los Mangos" y el lote de autos Nuevo Milenio, entre otros, han tenido el problema de haber sido incendiados, supuestamente por integrantes de la delincuencia organizada.

Hoy, Coatzacoalcos se encuentra fuertemente vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y de la Marina Armada de México, quienes ocasionalmente pasan frente a los centros de diversión y no ingresan a revisar algunos locales.



« Notimex »