banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se lleva Charles Leclerc segunda vuelta en F1


Publicación:31-08-2019
++--

Lo anterior, debido a que “Checo” Pérez fue noveno en la primera sesión y después firmó un notable quinto puesto en la segunda práctica

El piloto mexicano Sergio Pérez vivió un viernes de claroscuros durante las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Bélgica, décima tercera fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

Lo anterior, debido a que “Checo” Pérez fue noveno en la primera sesión y después firmó un notable quinto puesto en la segunda práctica.

En los instantes finales de los Libres 2 presentó problemas en su unidad de potencia que lo llevaron a orillarse y deberá esperar si hay consecuencias que provoquen alguna modificación del motor de su monoplaza que le cause una sanción durante la clasificación de este sábado.

El jalisciense, de Racing Point, vio como a cinco minutos de concluir la segunda práctica en su monoplaza comenzó a salir humo y escuchó un sonido extraño en el motor.

Esa acción provocó la aparición del Virtual Safety Car y el entrenamiento tuvo que concluir para todos los pilotos en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Pérez Mendoza cronometró su mejor vuelta, de las 25 que completó, con tiempo de 1:45.117 minutos para situarse por detrás de los poderosos Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:44.123) y del alemán Sebastian Vettel (1:44.753), así como de los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas (1:44.969) y del británico Lewis Hamilton (1:45.015).

El mexicano, quien anhela una resurrección en la temporada tras ocho Grandes Premios en fila sin puntuar, se ubicó por delante del holandés Max Verstappen, de Red Bull; del finlandés Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo; de su coequipero canadiense Lance Stroll; del australiano Daniel Ricciardo, Renault, y del tailandés Alexander Albon, de Red Bull, quienes completaron el Top Ten.



« Notimex »