banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega semana del cine alemán a la Cineteca


Publicación:31-08-2019
++--

Una selección de 15 filmes de producción reciente, con presencia y reconocimiento en festivales importantes es la que conforma la programación

Monterrey, NL.-Una selección de 15 filmes de producción reciente, con presencia y reconocimiento en festivales importantes es la que conforma la programación de la Semana de Cine Alemán, con funciones en la Cineteca Nuevo León.

 El costo para cada proyección es de 40 pesos en entrada general y de 25 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.

Carlos García Campillo, coordinador de la Cineteca de Nuevo León, destaca que en este ciclo se presentan producciones de calidad garantizada.

 “Es uno de los platos fuertes del segundo semestre del año, siempre cuenta con lo mejor de la cinematografía contemporánea alemana. Son películas que han pasado por los principales festivales en su país, principalmente la Berlinale”, comentó García Campillo.

Entre la oferta de este año, la Semana de Cine Alemán presenta Rompesistema (Systemsprenger, 2019), de Nora Fingscheidt, cinta seleccionada por su país para competir por una nominación en la próxima entrega del Oscar.

 Nicole Schoeps, quien el pasado 26 de agosto asumió el cargo como directora del Centro Cultural Alemán Monterrey, considera que la selección de cintas que se presenta permite apreciar historias con las que personas de diferentes nacionalidades se pueden identificar, además de mostrar otros aspectos de las problemáticas específicas de su país.

 “Los filmes abordan diversas temáticas humanas, sociales e históricas, entre ellas, las facetas de la vida en Alemania, la lucha por mantener la libertad artística, registros objetivos de la migración, experiencias de movimientos políticos radicales, la soledad de los jóvenes y los problemas de comunicación en las relaciones afectivas”, subrayó.

 La Semana de Cine Alemán se realiza en una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Goethe-Institut México, con el apoyo del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura, y el Centro Cultural Alemán Monterrey.

 En la selección se encuentran cintas que se proyectaron en los festivales de cine alemán más importantes: la Berlinale, el Festival Max Ophüls Preis, el Filmfest München, el Dok Leipzig y los Hofer Filmtage.



« Redacción »