banner edicion impresa

Local Estado


Fortalece Apodaca seguridad


Publicación:31-08-2019
++--

Fortalece Apodaca seguridad

Monterrey, N.L.-En busca de fortalecer la seguridad y participar en el combate a uno de los problemas que más aquejan al país, César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, asistió a la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Garza Villarreal destacó la importancia de trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno, para afrontar la inseguridad en el país.

El ejecutivo municipal consideró que es urgente que México replantee modelos de seguridad pública para responder a las nuevas necesidades de la sociedad.

“El tema de la seguridad pública se ha venido convirtiendo en el principal tema de la agenda, las sociedades urbanas, metropolitanas, en general en nuestro país, estamos en este momento con la urgente necesidad de replantear modelos de seguridad pública para responder a las nuevas necesidades de la sociedad”, dijo.

Por lo anterior, Apodaca cuenta con programas para contribuir a mejorar la seguridad del municipio y del país, fortaleciendo la corporación municipal para reducir la incidencia delictiva.

En éste sentido, el ejecutivo municipal añadió que desde el inicio de la gestión tiene en claro que la seguridad pública es el tema más importante para los ciudadanos y lo es también para su Gobierno.

“La seguridad pública es el fundamento de la existencia del Gobierno, es la primer tarea esencial, es la demanda número uno de los ciudadanos y con seguridad pública todo, sin seguridad pública nada, no hay desarrollo en una comunidad, ni social, ni económico sino se tiene seguridad pública”, comentó.

Para hacerle frente a la inseguridad, dijo, está el mejorar los sueldos de los elementos, al pasar de ser uno de los municipios con los peores salarios, a ser de las policías mejor pagadas de Nuevo León, además de limpiar la corporación de malos elementos.

“No he escatimado en recursos, ni tiempo, estoy pendiente, permanentemente en el tema de la seguridad, todavía estamos muy lejos de la seguridad que yo quiero, necesitamos mejorar mucho”, mencionó.(ATT)



« Redacción »