banner edicion impresa

Local Estado


Buscan en Guadalupe solución pacífica de conflictos vecinales


Publicación:31-08-2019

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Buscan en Guadalupe solución pacífica de conflictos vecinales

Para promover soluciones pacíficas a conflictos entre los ciudadanos, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar recibió del Poder Judicial del Estado de Nuevo León el refrendo a la certificación del Centro de Mediación Municipal de Guadalupe.

La placa y el documento que avala que la institución municipal cumple con todos los paráme-tros para continuar prestando el servicio a la comu nidad, fue entregada por la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, en representación del Presidente del  Tribunal Superior de Justicia Francisco Mendoza Torres.

Díaz Salazar destacó  los beneficios del Centro de Mediación Municipal, que busca encontrar soluciones alternas a conflictos entre particulares que pueden llegar a tener consecuencias mayores.

El Centro de Mediación de Guadalupe cuenta con cuatro abogados certificados por el Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Me- canismos Alternativos para la Solución de Controversias.

Además de cinco jueces auxiliares certificados y 50 jueces auxiliares que están por terminar el curso para la certificación.

La Edil señaló que la autoridad municipal  mantiene el compromiso de brindar un servicio con sello humano, eficaz y capacitado que difunde y promueve una cultura de diálogo en busca de la paz social.

“Nosotros estamos ya trabajando para atender  estos conflictos, se nos presentan 320 ciudadanos que mensualmente por alguna situa- ción  están en conflicto en nuestras colonias. Así que este refrendo de certificación va a contribuir a la cohesión social y armonía de nuestra comunidad”, agregó  Díaz Salazar.

Por su parte, Buchanan reconoció la labor de la alcaldesa y la entrega de todos y cada uno de los mediadores y del personal técnico y administrativo que integra el centro municipal de mediación. (ATT)



« Redacción »