banner edicion impresa

Nacional Estados


Amnistía es para los que están presos injustamente: Durazo


Publicación:31-08-2019
++--

Amnistía es para los que están presos injustamente: Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que la Ley de Amnistía que el Ejecutivo enviará al Congreso este 1 de septiembre, beneficiará a miles de personas que se encuentran presos injustamente, como es el caso de indígenas monolingues que no tuvieron defensa en su lengua.
La Ley de Amnistía también responde a la realidad de que "el sistema penal tiene deficiencias" y permitirá que obtengan su plena libertad quienes hayan sido detenidos por "acusaciones menores".
Señaló que podrán salir en libertad personas que hayan sido obligadas a transportar droga y que carezcan de recursos para pagar defensores.
Los criminales que hayan dañado a la sociedad carecen de posibilidad de beneficiarse con esta ley, que Durazo confía en que tenga el apoyo de los grupos políticos del Congreso al conocer los alcances y reglas de la iniciativa.
Durazo Montaño explicó el proyecto a senadores de Morena en su reunión plenaria previa al inicio del segundo año legislativo.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, de acuerdo con el propósito de este proyecto, propuso que a quienes sean beneficiados se les apoye con recursos económicos a fin de que puedan rehacer su vida productiva.



« Redacción »