banner edicion impresa

Local Estado


Se suma Tec a lucha anticorrupción


Publicación:31-08-2019
++--

Se suma Tec a lucha anticorrupción

Monterrey, N.L.-Para fortalecer la transparencia, la prevención de la corrupción, el combate a la impunidad y el Estado de Derecho, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción firmó un convenio de colaboración con la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey.

Con este compromiso se creará una vertiente que involucrará a los alumnos, a través de su servicio social, para abordar temas de investigación referentes a la anticorrupción.

Además, los estudiantes, a través del nuevo modelo educativo Tec21, se verán más envueltos en los acontecimientos de su comunidad, evitando que los métodos de aprendizaje sean exclusivos del salón de clases, por lo que llevarán proyectos de colaboración con cualquier organismo de la sociedad civil encausado en temas de transparencia.

Por parte de Participación Ciudadana, establecieron que el objetivo es también llegar a más universidades, sin embargo, el Tec fue la primera opción para poder ser auxiliados en la creación de políticas públicas en el tema, explicó Pablo de la Peña, Decano Asociado de Educación Continua de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey. (AR)



« Redacción »