banner edicion impresa

Deportes Beisbol


Diablos abre ante Tigres en playoffs de LMB


Publicación:31-08-2019

TEMA: #LMB  

version androidversion iphone
++--

La postemporada de la pelota mexicana iniciará el martes venidero, luego que ya quedaron definidas las posiciones de las zonas Sur y Norte

Diablos Rojos del México abrirá una batalla más en la llamada “guerra de guerras” cuando enfrente este martes a Tigres de Quintana Roo, en lo que será el primer juego de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La postemporada de la pelota mexicana iniciará el martes venidero, luego que ya quedaron definidas las posiciones de las zonas Sur y Norte, y con ello, los enfrentamientos, que serán a ganar cuatro de siete juegos.

En la Zona Sur las series serán entre Diablos y Tigres, además de Leonés de Yucatán ante Guerreros de Oaxaca, en tanto en la Norte, Saraperos Saltillo ante Toros de Tijuana, y Sultanes de Monterrey ante Acereros de Monclova.

Como dato histórico, desde 1973, cuando se empezó a aplicar el sistema de playoffs en la LMB, hasta 2018, Quintana Roo y México se han enfrentado en 13 postemporadas, ocho veces en series de campeonato, cuatro en final de zona y sólo una vez en la primera ronda.

Asimismo, esta será el primer playoff que tendrá lugar en el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual hace unos meses se inauguró con un juego entre Padres de San Diego y Diablos.

El martes y miércoles será en la capital mexicana y los juegos tres, cuatro y cinco, este último de ser necesario, se jugarán en el parque “Beto” Ávila de Cancún, Quintana Roo.

Diablos Rojos, que inicia su camino al cetro 17 en su historia, ha participado en 523 juegos de postemporada, playoffs (134-98), finales de zona (93-54) y series de campeonato (65-61).



« Notimex »