banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere en el HU tras ser baleado


Publicación:31-08-2019
++--

El fallecido fue identificado como Javier Aguilar Olivares, de aproximadamente 25 años de edad

Luego de ser baleado en la Colonia Mirasol, al norponiente de Monterrey, un hombre falleció la madrugada de este viernes en el Hospital Universitario, víctima de las lesiones que recibió.
En los hechos otra persona también fue herida de bala y se encuentra en el mismo nosocomio, donde es reportado como estable.
La agresión se registró la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas, en las calles de Anacahuita y Jaboncillo, en la Colonia Mirasol.
El fallecido fue identificado como Javier Aguilar Olivares, de aproximadamente 25 años de edad, y resultó con herida por arma de fuego en región frontal, tórax inferior derecho y supracilial izquierdo y pierna izquierda.
La persona lesionada es Miguel Ángel Corpus Garza, de 24 años, el cual presentaba herida por arma de fuego en tórax ambos costados, y brazo izquierdo.
Los hechos fueron cometidos por una persona de entre 20 a 25 años de edad, alto, delgado, blanco, pelo negro, mismo que saca de entre sus ropas una pistola, al parecer Calibre .40 milímetros, e iba acompañado de otro joven.
Después de la agresión los heridos fueron trasladados en vehículos particulares al puesto de la Cruz Verde ubicado en la Avenida Abraham Lincoln y Ruiz Cortines, Colonia Plutarco Elías Calles, de donde tras recibir el auxilio los llevaron al Hospital Universitario en una ambulancia de la Cruz Roja.
Al lugar donde fueron baleadas las dos personas, en la vía pública, llegaron elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias correspondientes, aunque los heridos ya habían sido trasladados por sus familiares al puesto de auxilio.
En la inspección que se hizo en el lugar de los hechos, se encontraron diversos casquillos de arma de fuego Calibre .40.
En cuanto al agresor y su acompañante, fueron buscados en el área por los efectivos de la policía, sin que pudieran ser encontrados.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron cargo de las indagatorias, y se estableció que lo sucedido estaría relacionado con algún grupo delictivo que opera en la entidad.
En el área se registró una intensa movilización de las autoridades, además acudieron vecinos del sector para ver lo que había pasado, por lo que la zona tuvo que ser reguardada por los efectivos de la policía estatal.
La policía se entrevistó con algunos familiares de los afectados, para saber de sus actividades y tratare de establecer el motivo de que hayan sido baleados los jóvenes.



« El Porvenir/ Gilberto López »