Joven UANL


Promueve UANL cultura de dignidad en el adulto mayor


Publicacion:03-09-2019

+ + - -

La UANL realizó el VI Simposio para Adultos Mayores en la Biblioteca “Raúl Rangel Frías”, en donde se impartieron talleres y se fomentó la empatía y los valores

“Ante los vientos de deshumanización que se viven,  fomentar los valores éticos y morales en la sociedad es fundamental para dignificar la vida de los adultos mayores”,  señaló la coordinadora del programa de Universidad para los Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luz Amparo Silva Morín.

El VI Simposio para Adultos Mayores se denominó “La Bioética en la toma de decisiones en situaciones difíciles de las personas adultas mayores”. Se realizó en el marco del octavo aniversario del Programa de Educación para los Adultos Mayores, el cual es pionero en el país.

Empatía y bioética en el adulto mayor
Silva Morín destacó que desde la perspectiva de la bioética debe poner en el centro al individuo e impulsar una cultura de dignidad, reconocimiento y valor de las personas ante la sociedad.

En el simposio, realizado en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, participaron estudiantes del programa y egresados. Asimismo, se plantearon ejes temáticos relacionados con la bioética, los derechos humanos y los dilemas legales que enfrentan los adultos mayores.

Los talleres que se ofrecieron:

“Empatía, una herramienta más para ejercitar la Bioética en el adulto mayor”
“Yoga para adultos mayores”
“Vivir en plenitud después de los 65 años”
La apertura del simposio estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías, quien destacó que la Universidad está comprometida con la población mayor, ya que ofrece una educación integral de calidad para toda la vida, incluyente y equitativa.

“Es por eso que la UANL no solo se preocupa por dar educación a los jóvenes y lograr su integración a la sociedad como hombres y mujeres de bien, sino que ha establecido el programa de Universidad para los Mayores, con el fin de ofrecer opciones encaminadas al desarrollo de las capacidades de los adultos mayores reconociendo sus fortalezas y sus capacidades de aprender”, mencionó.

Al simposio asistieron más de 200 personas, en donde aunado a las conferencias magistrales y los talleres, disfrutaron de un programa cultural.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario