banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Lista fase de grupos de Europa League


Publicación:31-08-2019
++--

En el segundo torneo más importante de Europa competirán escuadras de 26 Ligas que juegan en el viejo continente

La fase de grupos de la Europa League quedó lista en su temporada 2019-2020, en el sorteo en el que participaron 48 equipos y fueron ordenados en 12 grupos diferentes.

En el segundo torneo más importante de Europa competirán escuadras de 26 Ligas que juegan en el viejo continente, quienes a su vez fueron elegidos con base en el nivel de coeficiente que les otorga la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).

En el Grupo A, Sevilla va a la cabeza, seguido por los de Apoel, de Chipre; Qarabag de Azerbaiyán; y Dudelange de Luxenburgo; el encargado de dirigir el B es el Dinamo Kiev, de Ucrania; acompañado de Copenhague; Malmoe de Suecia; y los suizos de Lugano.

El equipo de Basilea, los rusos de Krasnodar, Getafe y Trabzonspor de Turquía, se encuentran en el sector C; el D está conformado por Sporting, PSV Eindhoven, actual equipo del mexicano Erick Gutiérrez; Rosenborg de Noruega; y LASK Linz de Austria.

El E está integrado por el Lazio de Italia; Celtic, de Escocia; Rennes y los rumanos de Cluj; por su parte, el grupo F está compuesto por Arsenal, Eintracht Frankfurt, los belgas de Standard Lieja y Vitoria.

FC Porto, con el mexicano Jesús Corona, integra el Grupo G junto a Young Boys, de Suiza; Feyenoord de Holanda; y Rangers, de Glasgow, Escocia.

Para la sección H enviaron al CSKA de Moscú, Ludogorets, de la Liga de Bulgaria; Espanyol y Ferencvaros, de Budapest, Hungría; los alemanes del club Wolfsburgo forman parte del I, junto con Gent, de Bélgica; St-Etienne y Olexandriya, de Ucrania.

El J está constituido por la Roma, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Wolfsberg, de Austria.

El Grupo K es guiado por Besiktas, también está Braga, de Portugal; Wolverhampton, que con gol de Raúl Jiménez logró llegar a la justa continental y se completa con Slovan Bratislava de Eslovaquia.

El sector L lo lidera Manchester United, acompañado por Astana, los serbios de Partizan y AZ Alkmaar de Holanda.

El centrocampista belga Eden Hazard, que ahora milita en Real Madrid, recibió el galardón de Jugador de la Temporada 2018-2019, que disputó cuando pertenecía a Chelsea, cuya participación fue crucial durante la final contra Arsenal.

La jornada uno de la Europa League iniciará el próximo 19 de septiembre y para marzo del año próximo comenzarán a jugarse los partidos de octavos de final.

Se tiene previsto que para el 9 de abril se dispute la ida de los cuartos de final y la vuelta para el 16 de abril; semifinales serían el 30 de abril, la “ida”, y la “vuelta” el 7 de mayo, la final se jugará el 27 de mayo en el estadio de Gdansk, Polonia.



« Notimex »