banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Es Kahn, director ejecutivo del Bayern


Publicación:31-08-2019
++--

El multicampeón expresó que está profundamente unido a este equipo, “ha marcado mi vida de manera significativa"

El exfutbolista Oliver Kahn fue nombrado director ejecutivo del club Bayern Munich y el vínculo se formalizó al firmar un contrato por cinco años con los bávaros.

El multicampeón expresó que está profundamente unido a este equipo, “ha marcado mi vida de manera significativa. Éxitos deportivos y económicos, unión con los aficionados y responsabilidad respecto a la historia y los valores del club son los propósitos del Bayern".

La carrera de Oliver Kahn inició en el Karlsruher SC de Alemania; para 1994 fichó con los de Múnich, escuadra en la que se convirtió en uno de los guardametas más icónicos y exitosos del mundo.

Entre el palmarés del “Titán” figuran ocho campeonatos de Bundesliga y seis más como campeón de Copa, una Copa Intercontinental, una Liga de Campeones y una Copa de la UEFA.

El guardameta cuidó el arco bávaro durante 557 partidos en la Liga alemana y 103 veces en la Liga de Campeones; con su selección logró un total de 86 partidos, fue campeón de Europa en 1996 y en 2002 fue subcampeón del mundo.

De forma individual, fue capitán del “gigante de Baviera” y de la selección teutona; en el Mundial de 2002 fue nombrado Mejor Jugador y Guardameta.

Por lo que se adueñó en tres ocasiones del trofeo el Mejor del mundo, además, obtuvo cuatro veces la distinción al mejor de Europa y dos veces obtuvo el premio a mejor futbolista alemán del año.



« Notimex »