banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Impulsará FGR Ley de Justicia Cívica a nivel nacional


Publicación:31-08-2019

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Ante legisladores de Morena, informó que ese proyecto de ley está terminado y será remitido al Congreso de la Unión para su proceso correspondiente

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que se debe tener una Ley de Justicia Cívica a nivel nacional, donde haya una sanción inmediata a los delitos de poco daño económico pero gran afectación social, con lo cual "vamos a desahogar y despresurizar el sistema judicial".

Ante legisladores de Morena, informó que ese proyecto de ley está terminado y será remitido al Congreso de la Unión para su proceso correspondiente.

Expuso que 70 por ciento de los crímenes cometidos están vinculados con el robo de cantidades muy modestas, pero "estos delitos son los que más daño causan a la gente desprotegida, pues suelen ser ignorados al no ser considerados importantes".

Detalló que en México se cometen 32 millones de delitos al año y el 99 por ciento quedan impunes. El 90 por ciento se trata de crímenes de poco daño económico, pero de gran daño social y personal, insistió.

Por otro lado reiteró que todos los casos que eran un símbolo de impunidad en el país han sido judicializados.

Aseguró que los inculpados que están libres es porque han escapado del país al ser avisados antes de que pudieran ser detenidos.

Expuso que, anteriormente, existía un rezago de 300 mil averiguaciones previas, de las cuales ya se atendieron 16 mil. El propósito es que antes que termine el año haya una reducción de 60 mil, afirmó.

El funcionario señaló lo anterior durante los trabajos de la reunión plenaria del grupo de Morena en la Cámara de Diputados, donde dijo que de continuar con el despliegue de justicia y cambiar el marco jurídico para hacerlo más funcional para la población la FGR habrá cumplido con su cometido.



« Notimex »