banner edicion impresa

Local Estado


Lleva a Fepade caso de "Broncofirmas"


Publicación:31-08-2019
++--

El Senador subrayó que Jaime Rodríguez tiene que terminar en la cárcel, no solo debe ser destituido del cargo

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, acudió este viernes a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales para aportar más pruebas y testimonios en contra del gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón.

Samuel García llegó acompañado del dirigente estatal del partido Agustín Basave.

El legislador dijo que adjuntó las sentencias en las que se determina que el mandatario y el Secretario de Gobierno, Manuel González, desviaron recursos públicos al emplear a más de 500 funcionarios para recabar firmas para su candidatura, y el testimonio de una ex funcionaria del programa Aliados Contigo, que fue obligada a reunirlas en Nuevo León y otros estados.

El Senador subrayó que Jaime Rodríguez tiene que terminar en la cárcel, no solo debe ser destituido del cargo, para sentar un precedente a nivel nacional contra los gobernantes corruptos que desvían dinero para las campañas políticas.

"No va a quedar en destitución, tiene que haber cárcel, así como Nuevo León fue el primer estado en tener a un Gobernador independiente, también va a ser el primer estado en quitar a un Gobernador por corrupto, en quitar a un Gobernador para usar dinero público para una campaña”, expresó.

Samuel dijo que la Fepade debe actuar ante el delito de desvío de recursos públicos en una campaña electoral federal, para el que se contemplan de 2 a 12 años de prisión y el doble, de 12 a 24 años, si el delito es cometido por servidores públicos, como en este caso.

El integrante de Movimiento Ciudadano manifestó que ya hay consenso con las distintas bancadas para destituir al Mandatario estatal, lo que podría darse incluso de manera unánime, a finales de octubre.

Incluso adelantó que se buscaría nombrar a un Gobernador sustituto que consiga más recursos de la Federación para Nuevo León y que garantice la equidad en la contienda por la Gubernatura en 2021, en la que ha adelantado que buscará participar. (IGB)



« El Porvenir/ Ignacio González »