banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Inicia audiencia de autoviudo


Publicación:31-08-2019
++--

El presunto responsable podría recibir una sentencia de hasta 90 años de prisión por los delitos de feminicidio y equiparable a violencia doméstica

Un Juez de Control de Monterrey, inició la audiencia de vinculación a proceso contra el hombre originario del estado de Durango, que estranguló a su concubina y raptó a la hija de ambos.

El presunto responsable enfrenta cargos por los delitos de feminicidio y equiparable a violencia doméstica, por lo cual, podría recibir una sentencia de hasta 90 años de prisión.

El presunto homicida, fue identificado como José Ángel de 27 años de edad, quien ya se encuentra internado en el Penal del Topo Chico.

El sospechoso es señalado como el presunto autor material del asesinato de su esposa Connie Janeth Beltrán Domínguez, de 27 años, quien fue estrangulada.

Así como el rapto de la pequeña Ailyn Alexandra Ávalos Beltrán, de 4 años, quien permanece internada en un centro de atención a los menores en Durango.

Los trágicos hechos se registraron el pasado martes, en el cruce de las calles Valle Claro y Valle Central, en la Colonia Real de Palmas.

En ese lugar, José Angel, golpeó y posteriormente, estranguló con sus manos a su concubina.

Luego de cometer el crimen, el sujeto tomó a su niña y emprendió la huida en un camión foráneo, que lo conduciría al municipio de Lerdo en Durango.

Fueron sus propios hermanos, quienes decidieron colaborar con las autoridades y hasta dieron el número de camión que había tomado en la Central de Autobuses.

Esta acción fue clave, para que policías preventivos de Durango, retuvieran el camión y detuvieron al presunto homicida.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes vía terrestre, hicieron el viaje el mencionado estado, donde notificaron sobre una orden de aprehensión contra el asesino.

Esta mañana el acusado ya con grilletes en sus pies y manos, fue llevado a la sala de audiencia del Palacio de Justicia de Monterrey, donde fue presentado ante un Juez de Control.

Por instrucciones de su defensor oficial, el acusado se negó a declarar, para no complicar aún más su situación legal.

Será el Juez en turno, quien en las próximas horas, determinará la situación legal de José Angel, quien podría ser vinculado a proceso por los delitos de feminicidio e equiparable a violencia doméstica.



« El Porvenir / Sergio Castillo »