banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Turquía recibe a tiempo partes del sistema antimisiles ruso S-400


Publicación:31-08-2019
++--

Las baterías forman parte de un acuerdo por dos mil 500 millones de dólares, mismo que fue anunciado en septiembre de 2017



Moscú.- El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, informó este viernes que la entrega de partes de la batería rusa S-400 avanza conforme a lo programado, y la segunda de estas unidades será entregada a mediados de septiembre. 

La entrega de las partes que conforman la batería antimisiles se hizo en la base aérea turca de Murted, cerca de Ankara, señaló en declaraciones a la televisora rusa NTV recogidas por la agencia de noticias Itar-Tass.

Las baterías forman parte de un acuerdo por dos mil 500 millones de dólares, mismo que fue anunciado en septiembre de 2017, el cual incluye transferencia de tecnología.

India también es otro cliente del sistema antidefensa ruso, con un acuerdo por cinco mil 200 millones de dólares que comenzará a ser cumplido en 2023, y tiene la particularidad de comerciarse en rupias, la moneda del país asiático.

De acuerdo con el sitio Noticias de Israel, la venta y despliegue de estas unidades fuera de Rusia aumenta la tensión entre Moscú y Washington, y su divulgación es un "espectáculo de relaciones públicas", en el marco de los esfuerzos rusos por acercarse a Ankara.

El S-400, que también opera en Siria, tiene un alcance de al menos 400 kilómetros considerando su misil de mayor alcance, por lo que su despliegue en ese país árabe significa que podría llegar a Israel y Chipre.

Consta de un radar de vigilancia y otro de combate, un vehículo de mando, así como uno de lanzamiento, describió por su parte la BBC.



« Notimex »