banner edicion impresa

Justicia de Hong Kong encausa a manifestantes pro democracia


Publicación:31-08-2019
++--

No se suspenderán las actividades ante una nueva ola de protestas que se esperan para el domingo y lunes próximos.

Hong Kong.- Tres de los manifestantes pro democracia que cercaron una estación de policía el pasado 21 de junio, fueron encausados este viernes tras su arresto y presentados ante un juez de esta región especial de China, quien les concedió libertad bajo fianza. 

Josua Wong, secretario general del movimiento Demosisto y Agnes Chow, una de las integrantes del grupo, fueron presentados la tarde de este viernes ante la Magistrada Principal Bina Chainrai.

El primero recibió cargos de incitación, organización y participación en una asamblea sin autorización, mientras la militante fue acusada de incitación y participación en una asamblea sin autorización.

También fue encausado el presidente del movimiento, Ivan Lam, por incitación a una asamblea sin autorización, aunque se encuentra fuera de la ciudad desde el pasado miércoles, precisó un reporte de Hong Kong Free Press.

El caso del principal líder de Demosisto fue pospuesto para el 8 de noviembre, mientras los otros dos detenidos recibieron una fianza de 10 mil dólares hongkoneses (alrededor de mil 275 dólares estadunidenses).

De acuerdo al reporte, Wong podrá visitar Taiwán, Alemania y Estados Unidos a fin de difundir el movimiento, mientras Chow estará en Alemania y luego visitará a sus padres en Austria, pues la prohibición que les fue impuesta para dejar Hong Kong no aplica con planes previos a su presentación judicial.

Mientras parten, ambos deberán estar en sus casas de las 23:00 a las 7:00 horas, y reportarse con la policía dos veces a la semana.

Por su parte, las autoridades del aeropuerto hongkonés informaron que habrá cancelaciones de vuelos de llegada y de partida, pero no se suspenderán las actividades ante una nueva ola de protestas que se esperan para el domingo y lunes próximos.

Para esas fechas los manifestantes que piden la cancelación definitiva de un suspendido proyecto de ley que permitiría la extradición a China y la elección directa de las autoridades locales, han anunciado que cercarán las vías carreteras y férrea de acceso a la terminal aérea.



« Notimex »