banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan migrantes, entre ellos 4 chinos


Publicación:31-08-2019
++--

En los hechos, las autoridades detuvieron al presunto traficante de personas identificado como Raciel “N”, de 30 años de edad

Elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a un presunto traficante de personas y aseguraron a 23 indocumentadas, entre ellos cuatro chinos.
El grupo de ilegales fue ubicado en Cadereyta, pero la persona que los llevaba se negó a detenerse, fue a la altura de China en donde se les dio alcance.
Los hechos fueron este jueves alrededor de las 23:30 horas aproximadamente, sobre la carretera Monterrey-Reynosa, donde en el kilómetro 33 se percataron que una camioneta tipo van en color blanco con placas del estado de Nuevo León, circulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia policiaca.
A que los elementos estatales le marcaron el alto al conductor de la camioneta, se negó a detenerse y aceleró su marcha, por lo que fueron en su persecución.
En el kilómetro 86 en la misma carretera es cuando la camioneta se detuvo , los elementos pidieron al conductor que descendiera del vehículo, percatándose que en el interior de la misma iban siete menores de edad y 16 mayores, a los cuales se les pidió que se identificaran, señalando que son de diferentes nacionalidades; 13 hondureños, cuatro de China, cinco guatemaltecos y un nicaragüense.
El conductor, quien responde al nombre de Raciel “N”, de 30 años de edad, fue detenido por su presunta participación en el tráfico de personas, y puesto a disposición de la autoridad federal, mientras que los indocumentados, entre los que se encuentran menores de los dos años de edad a los 15, fueron asegurados y trasladados ante la autoridad competente.



« El Porvenir/ Gilberto López »