banner edicion impresa

Deportes Tenis


Eliminadas favoritas Halep y Kvitova


Publicación:30-08-2019
++--

En la cuarta jornada del US Open siguieron las sorpresas en la rama femenil con la eliminación de las cabezas de serie cuatro y cinco

La rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova se llevaron desagradables sorpresas al ser eliminadas en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, misma que superó sin muchas complicaciones la japonesa Naomi Osaka.

En la cuarta jornada del US Open siguieron las sorpresas en la rama femenil con la eliminación de las cabezas de serie cuatro y cinco, pero la mejor del mundo sigue con vida.

Osaka, máxima favorita a la corona, dio cuenta de la polaca Magda Linette en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 11 minutos de acción en el Louis Armstrong Stadium, en donde la nipona logró cuatro rompimientos de servicio sobre su rival, que solo tuvo uno.

En la tercera ronda la asiática enfrentará a la vencedora del choque entre la sensación estadounidense Cori Gauff y la húngara Timea Babos, quienes chocarán este mismo jueves.

La primera sorpresa del día se dio en el mismo estadio, en donde la alemana Andrea Petkovic dejó en el camino a Kvitova, sexta en la siembra, por 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos de partido, en el cual ambas tuvieron seis oportunidades de “break”, pero la germana aprovechó tres para imponerse.

En el Arthur Ashe Stadium, la rumana Simona Halep (4) parecía tener controlado el partido, pero la estadounidense Taylor Townsend se creció para remontar y al final quedarse con la victoria por 2-6, 6-3 y 7-6 (7/4) en 2:04 horas.

Mientras, en la rama varonil, el alemán Alexander Zverev (6) terminó con las aspiraciones del estadounidense Frances Tiafoe al vencerlo en cinco mangas, por 6-3, 3-6, 6-2, 2-6 y 6-3 en poco más de tres horas de partido.

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3; el estadounidense John Isner (14) superó en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) en 2:15 horas y donde se conectaron 40 aces, 22 para el vencedor.



« Redacción »