banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


"Torpes y corruptos, quienes demandan por aeropuerto"


Publicación:30-08-2019
++--

El Mandatario aseguró que no se lanzará contra los jueces y que tampoco será autoritario.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de torpes y corruptos a aquellos que buscan ampararse contra la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se proyecta en la Base Aérea de Santa Lucía.
Al hablar de que el gobierno espera que en los próximos días el Poder Judicial resuelva todos los amparos de forma pronta y expedita, el Mandatario aseguró que no se lanzará contra los jueces y que tampoco será autoritario.
"Porque lo que quisieran también estos conservadores, que son además de corruptos —con todo respeto— muy torpes, lo que quisieran es que cayéramos en una provocación y que nos lanzáramos en contra del Poder Judicial para poder decir: 'Ya ven, ahí está el autoritarismo'", dijo.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador precisó: "El propósito es que fracasemos, que nos vaya mal, están obnubilados, fuera de quicio y no se dan cuenta de que con esa actitud afectan el desarrollo del país, pero, además, al final de cuentas no van a lograr su propósito, porque nosotros vamos a seguir defendiendo todo lo que consideremos bueno para el desarrollo de México y somos perseverantes, no vamos a hacernos a un lado, no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso", aseveró.
Hace algunos días, el Presidente señaló directamente al empresario Claudio X. González de ser el responsable de interponer los amparos contra el aeropuerto que se proyecta construir en la Base Militar de Santa Lucía y que debido a eso no se ha podido comenzar la construcción de la obra que se planea concluir en 2022.
El Jefe del Ejecutivo federal detalló que el gobierno está tramitando que se resuelvan los amparos. "Yo espero que en unos días más el Poder Judicial resuelva sobre estos asuntos. Esta es la información que tengo y que se va a resolver pronto, se va a aplicar el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere, es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto", afirmó.
Tachó a la promoción de los amparos como una especie de sabotaje legal, ya que contabilizan más de 100: "Esto también tiene que ver con el conservadurismo, así actúan, desgastan incluso un derecho que es fundamental para el ejercicio de las libertades: el amparo".



« El Universal »