Cultural Más Cultural


Cerrarán Teatro de la Ciudad de seis a ocho meses

Anuncian cierreAnuncian cierre

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:30-08-2019

+ + - -

Serán entre seis y ocho meses el tiempo que permanecerá cerrado el Teatro de la Ciudad

Monterrey, NL.-Serán entre seis y ocho meses el tiempo que permanecerá cerrado el Teatro de la Ciudad debido al alto riesgo que representa el tener dañada parte de su estructura. 

Al sostener una reunión en el Con-greso del Estado, Protección Civil, la Secretaria de Infraestructura, Conarte y diputados locales se estableció que ese tiempo servirá para reparara todas los desperfectos del inmueble. 

Humberto Torres, secretario de In-fraestructura de Nuevo León dijo que como parte de los trabajos iniciarán con la evaluación del daño, a tomar muestras del techo para revisar el espesor de la impermeabilización y del re-lleno. 

“En el Teatro de la Ciudad tenemos una falla en una de las armaduras principales del hombro, así se llama técnicamente el área que está a un lado del escenario, y que falló, está totalmente fallada esa estructura y su apoyo, que es una estructura de concreto”. 

“Estamos apuntalando el cien por ciento de esa área, estamos hablando de una loza de 20 a 25 metros, que seguramente, porque hacia allá van las conclusiones del estudio técnico que se está haciendo, va a tener que demolerse y hacerse una reposición”, explicó. 

Para llevar a cabo esto, contarán con la participación del Instituto de Inge-niería Civil de la Universidad Autó-noma de Nuevo León quien hará entrega del estudio técnico y las recomendaciones a realizar para darle solución al problema. 

“Una vez que se tenga el estudio, se va a proceder calcular y prever el tiempo que se va a llevar la reparación, así como el presupuesto y pues el gober-nador ha dado instrucciones para que dispongamos de los recursos para hacer una reparación inmediata del Teatro”. 

“Ahorita por lo pronto el dictamen de Protección Civil se mantiene y no podrá abrir el Teatro ni utilizarse ni para cuestiones administrativas ni culturales hasta que no esté remediado”, aseveró. 

Ricardo Marcos, director de Conarte aseveró que de acuerdo a lo estipulado el cierre permanecería hasta el mes de diciembre. 

“Estamos hablando de que sería al menos hasta diciembre, porque estimados indican que sería de seis a ocho meses lo que estará cerrado el Teatro, todo depende de los recursos que ten-gamos para realizar acciones de remediación”. 

El pasado 22 de agosto las autoridades decidieron cerrar temporalmente el Teatro de la Ciudad por una falla estructural junto al escenario principal. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario