banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan guía de artistas visuales


Publicación:30-08-2019
++--

La conformación del catálogo se realizó haciendo una invitación abierta a la comunidad de creadores para que enviaran su información.

Monterrey, NL.-La comunidad creadora celebró la publicación del catálogo Artistas visuales de Nuevo León. Guía 2019, durante la presentación realizada en el Centro de las Artes. Nave Dos, a cargo del coordinador de la publicación, Juan Manuel Flores Valenzuela, y de la investigadora y crítica de arte, Rocío Cárdenas. 

 Este proyecto, publicado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), es un compendió de biografías e imágenes de creadores visuales del estado, que sirve como referencia para conocer lo que se está haciendo en la actualidad. 

 Artistas visuales de Nuevo León. Guía 2019 fue impulsada por las vocales de la disciplina de Artes Plásticas en el periodo 2016-2019, Laura González y Marcela Morales. La conformación del catálogo se realizó haciendo una invitación abierta a la comunidad de creadores para que enviaran su información. 

 Juan Manuel Flores Valenzuela, coordinador del catálogo, resaltó el esfuerzo e invitó a todos los artistas a acercarse más a CONARTE por medio de los vocales. 

 “El esfuerzo fue grande, desde vocales hasta los artistas que se tomaron el tiempo para mandar su trabajo, el siguiente paso podría ser hacer una versión digital, en esta compilación solo aparece una tercera parte de los artistas visuales registrados en el estado, así que podríamos incluirlos, y aunque le seguimos teniendo mucho cariño al libro impreso, pero debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías”, expresó Flores Valenzuela. 

 Durante la presentación, en la que el público se conformó en su mayoría por la comunidad de artes plásticas de Nuevo León, se hizo un llamado a ser más participativos en las juntas del gremio para apoyar la labor de las maestras Martha Ruth Escobedo García y María Guadalupe Flores, vocales ante el Consejo para el periodo 2019-2021.



« Redacción »