banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook se endurece con anunciantes políticos


Publicación:30-08-2019
++--

“La gente debería saber quién está tratando de influir en su voto y los anunciantes no deberían encubrir a quien está pagando por los anuncios”, se lee

Parece ser que Facebook ya aprendió la lección, o al menos eso es lo que quiere que creamos. La red social fundada por Mark Zuckerberg el año 2004, anunció la implementación de nuevas políticas en relación a la colocación de anuncios publicitarios en su plataforma, en especial aquellos que tienen que ver con cuestiones políticas o sociales.

Esta iniciativa estaría encaminada a fortalecer los procesos de verificación de grupos y personas que pagan por anuncios de corte político para ser exhibidos en su sitio online, algo que Facebook comenzó a hacer el año pasado luego de que estallase el affaire Cambridge Analytica, si bien en este momento el objetivo es seguir saneando su credibilidad de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo año.

“La gente debería saber quién está tratando de influir en su voto y los anunciantes no deberían encubrir a quien está pagando por los anuncios”, se lee en el comunicado que Facebook publicó en su página de noticias. “Esa es la razón por la que a lo largo de los últimos años, hicimos cambios importantes para asegurarnos de la transparencia y la autenticidad de los anuncios concernientes a temas sociales, electorales o políticos”.

La implementación de estas nuevas normas incluye el endurecimiento de los procesos de autorización para los anunciantes estadounidenses, con la finalidad de mostrar más información acerca de cada uno, a la vez que actualizar la lista de temas sociales en Estados Unidos y reflejar de una forma más objetiva la opinión pública dentro y fuera de la red social.

Entre las nuevas medidas que tendrán que acatar, los anunciantes deberán demostrar que están registrados ante el gobierno de Estados Unidos, por lo que deberán exhibir un número de identificación de su empleador, un número de identificación registrado ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés) o el dominio de un sitio web gubernamental.

Asimismo, las pequeñas empresas deberán contar con un número telefónico verificable y una dirección de correo electrónico asociada al negocio. Todo estos requisitos tendrían que ser cubiertos para mediados del próximo mes de octubre, so pena de que los anuncios que hallan sido colocados sean retirados en consecuencia.

En el comunicado Facebook también se compromete a seguir brindando información a sus usuarios durante los próximos meses, con el objetivo de hacer más transparente el proceso de publicación de anuncios e identificar plenamente a los anunciantes. Entre estas medidas se cuentan la prohibición de anuncios que traten de disuadir a la gente de no votar, la verificación de identidad de todos los candidatos y funcionarios que participarán en las elecciones, así como una serie de mejoras en su biblioteca de anuncios.



« Especial »