Joven UANL


Sensibilizan en UANL sobre derechos humanos y equidad


Publicacion:03-09-2019

+ + - -

La Facultad de Psicología busca concientizar a alumnos y maestros sobre derechos fundamentales e igualdad de género

Con el objetivo de sensibilizar a alumnos y maestros sobre temas de derechos humanos y equidad de género, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo la conferencia “Derechos humanos, un enfoque de igualdad de género” ante más de cien alumnos reunidos en la Sala Polivalente de esta dependencia, el lunes 26 de agosto.

La conferencia fue impartida por Janeth Adame Karr, egresada de la Facultad del área de la psicología clínica y quien actualmente es perito en evaluaciones psicológicas del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se trata de acercar el tema de los derechos humanos a los jóvenes, compartirles información y hacer hincapié en datos sobre el origen de la igualdad de género, así como su importancia al abordarla”, comentó Adame Karr.

La especialista también interactuó con los alumnos reunidos y contestó cada pregunta, lo que ayudó a crear un ambiente de entendimiento y apertura, objetivo principal de la charla.

“No es posible que yo goce de los derechos humanos y los demás no. Todos somos importantes. Los derechos son indivisibles y todos deben ser aplicados”, finalizó la psicóloga universitaria.

El Director de la Facultad de Psicología, Álvaro Aguillón Ramírez, resaltó la relevancia de que estos temas sean tratados en la dependencia.

“Es un tema que contribuye en gran medida a nuestra formación de estudiantes universitarios, con el objetivo de sensibilizar y socializar sobre la importancia de los derechos humanos en diferentes ámbitos, en particular bajo un enfoque de igualdad y equidad”.

A la conferencia asistieron Sofía Velasco Becerra, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, integrantes de la sociedad de alumnos de la Facultad y estudiantes de la licenciatura en Psicología.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario