banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Buscan adaptar modelo de Carbineros de Italia a GN


Publicación:30-08-2019
++--

Los diplomáticos italianos expusieron la formación de carácter militar del Arma de Carabineros, así como la conformación, capacidad y despliegue de sus unidades

El gobierno de México busca adaptar el modelo de los Carabineros de Italia, cuya experiencia en materia de seguridad data de 200 años, a la recién creada Guardia Nacional.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó al encargado de Negocios de la Embajada de Italia en México, Simone Landini, y al comandante de la División de Unidades Especializadas, el general Claudio Vincelli, la intención de las autoridades mexicanas de conocer a fondo la operación, estructura y funcionamiento de este cuerpo de seguridad.
En reunión celebrada en la sede de la SSPC, el funcionario señaló que el intercambio de experiencias y buenas prácticas permite aportar conocimientos y mecanismos de cooperación para fortalecer la actuación de la Guardia Nacional, que actualmente opera en 150 regiones del país.
A su vez, los diplomáticos italianos expusieron la formación de carácter militar del Arma de Carabineros, así como la conformación, capacidad y despliegue de sus unidades especializadas, el proceso de reclutamiento, sus acciones de prevención y proximidad ciudadana, sueldo y prestaciones de sus integrantes.
Esto, dijo Mejía Berdeja, permitirá implementar estrategias que fortalezcan las capacidades de los elementos de la Guardia Nacional.
En la reunión estuvo presente, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino de Leo, que destacó la colaboración entre ambas naciones y manifestó el interés de continuar acompañando los esfuerzos para combatir y prevenir los delitos, facilitar el diálogo e intercambiar criterios.
Asistieron también, Inocente Prado López, jefe de Coordinación Policial de la Guardia Nacional, así como los miembros de la Coordinación Operativa Interinstitucional de esta corporación; comisaria Patricia Trujillo Mariel de Policía Federal, general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el contralmirante, Gabriel García Chávez de la Secretaría de Marina.



« El Universal »