banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Mexicanos conocen su suerte en Champions


Publicación:30-08-2019
++--

El holandés recién retirado Wesley Sneijder sacó las bolitas del Bombo 2, donde estaban ubicados los equipos con futbolistas mexicanos

Los clubes que cuentan con jugadores mexicanos: Atlético de Madrid, con Héctor Herrera; Nápoles, con Hirving Lozano, y Ajax, con Edson Álvarez, conocieron este jueves a sus rivales en la ronda de grupos de la UEFA Champions League 2019-2020, determinados en el sorteo que se efectuó en el Fórum Grimaldi. 

El holandés recién retirado Wesley Sneijder sacó las bolitas del Bombo 2, donde estaban ubicados los equipos con futbolistas mexicanos, mientras que el también exportero checo Petr Cech se encargó de sacar el papelito para determinar en cuál sector se situarían.

En el Grupo D quedó ubicado el “Atleti” de Herrera, que se medirá al multicampeón de la Serie A de Italia Juventus de Turín, con su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, en lo que pinta como una revancha luego que los italianos echaron a los rojiblancos en los octavos de final de la edición pasada. Apenas en pretemporada también se enfrentaron con triunfo de los españoles.

El club alemán Bayer Leverkusen y el Lokomotiv ruso completaron el escuadrón, en el que lucen como candidatos para avanzar a octavos de final los Colchoneros y la Vecchia Signora.

En el Grupo E, el Nápoles, con Hirving “Chucky” Lozano, chocará contra el vigente campeón de la Champions League, Liverpool, y tal como sucedió en la campaña anterior, de nuevo ambas escuadras se medirán en ronda de grupos.

El monarca de Austria, FC Salzburgo, y el campeón de Bélgica, Genk, también se integraron en este sector E.

Por su lado, el Ajax, con el zaguero Edson Álvarez, quien apenas anotó en la ronda previa, quedó ubicado en el Grupo H, donde se medirá al monarca de la pasada Europa League, Chelsea, además del siempre complicado conjunto español Valencia y el Lille francés.

Héctor Herrera es el mexicano actual con mayor experiencia en la Liga de Campeones de Europa, luego de afrontar seis ediciones con Porto y ahora su primera con la playera del Atlético de Madrid. El “HH” presume de 41 partidos en la Champions y siete anotaciones.

“Chucky” Lozano jugará su primera Champions con Nápoles, pero antes lo hizo con PSV Eindhoven, con el cual totalizó 10 encuentros, dos de ellos recién en las rondas previas de esta edición, en la que fue eliminado el club de los Granjeros, además tiene cuatro anotaciones.

Finalmente, Edson Álvarez vivirá su primera fase de grupos de la Champions League tras cumplir apenas su sueño de jugar en Europa para esta temporada. No obstante, el mexiquense ya escuchó el himno de la Champions el miércoles pasado, cuando fue titular en los playoffs ante APOEL, donde incluso anotó un gol.



« Notimex »