banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Debería FGR investigar a Winckler: AMLO


Publicación:30-08-2019
++--

El problema de la inseguridad en Veracruz en una herencia que dejaron los gobiernos federal y local, a la actual administración en la entidad.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República debería investigar al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, por su actuación al frente de esa dependencia.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre las presuntas omisiones en que ha incurrido el fiscal Winckler al frente de la dependencia.


"En estos casos y en otros, investigación a fondo, y si hubo involucramiento por las llamadas omisiones de ministerios públicos y jueces, denunciarlo ahí nada de tolerancia, eso debe quedar muy claro porque son muchos los daños".


El mandatario aseguró que el problema de la inseguridad en Veracruz en una herencia que dejaron los gobiernos federal y local, a la actual administración en la entidad.


"Esto es Coatzacoalcos es un crimen horrendo, inhumano, algo que entristece y nos degrada como sociedad y como gobierno, esto no se puede permitir y buscar la forma de que esto no se repita por todos los medios".


El Presidente insistió en que tiene que separar la autoridad de la delincuencia, nada de que el gobernador, el fiscal, el ministerio público, el jefe de la policía está metido con la delincuencia o que tienen el apoyo de legisladores o altos funcionarios públicos: cero influyentismo e impunidad.



« El Universal »