banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere ex alcalde en volcadura


Publicación:30-08-2019
++--

La víctima fue levantada aún con vida, junto con otros pasajeros, pero desafortunadamente, no resistió una intervención quirúrgica

El ex alcalde del municipio de Arramberi, Nuevo León, Arturo Duque, murió en un hospital de Monterrey, después de participar en un accidente vial registrado en el municipio de Galeana.

Al momento del accidente, el ex edil viajaba como pasajero en un transporte foráneo, que se volcó luego de chocar contra un vehículo de quinta rueda en dicha localidad.

La víctima fue levantada aún con vida, junto con otros pasajeros, pero desafortunadamente, no resistió una intervención quirúrgica.

Las autoridades mencionaron que el accidente se reportó el pasado 15 de Agosto del año en curso, en la carretera 57 dentro del territorio de Galeana.

Según los informes, la víctima quien era médico de profesión, salió de su casa en Monterrey, para visitar su propiedad que tiene en Arramberi, donde fue alcalde en los años 80.

Desafortunadamente, en el trayecto el autobús de la empresa Senda, donde viajaban, fue impactado de frente por un tráiler de doble remolque.

Esto hizo que la parte frontal del autobús, quedara destrozada y terminara volcada.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes auxiliaron a los 20 pasajeros que viajaban en el Senda.

Entre ellos el ex alcalde de Arramberi, quien fue reportado como grave.

Desafortunadamente, a 15 días del accidente, este perdió la vida, en un hospital particular de esa ciudad, donde era atendido.

El Doctor Arturo Duque, es uno de los personajes más notorios de Arramberi, por el desarrollo que llevó al sur del estado.

Entre las diferentes obras que hizo, una de las más recordadas por las familias, es el recreativo La Playita.

También alentó el turismo en esta localidad, colocando el primer hotel en este municipio, así como un restaurant, y una farmacia.

Así como convenios con la empresa Telmex, para que conectara a esta comunidad con el resto del estado y el país.

Actualmente, el ex funcionario estaba retirado de la vía pública y se dedicaba a frecuentar a su familia.



« El Porvenir / Sergio Castillo »