banner edicion impresa

Local San Pedro


Esperará PAN por Ley de Movilidad


Publicación:30-08-2019
++--

Los albiazules exigieron cambios a la reglamentación y hasta cajones especiales para automovilistas en esta situación

Monterrey, N.L.-Si en este momento sometieran a votación la nueva Ley de Movilidad, la bancada del PAN aseguró tener los 28 votos que necesitan para avalarla, sin embargo, esperarán porque quieren tener el mayor consenso con las demás fracciones parlamentarias.

Carlos de la Fuente, coordinador de los legisladores panistas aseveró que ante esta situación el tema se estaría demorando dos meses más.

Señalo que el dictamen se encuentra estancado por las diferencias que se tienen con la bancada de Morena.

El diputado aseveró que no podrán hacer caso a la petición del mandatario estatal en torno a sacar la Ley de Movilidad y la Ley de Isssteleón lo más pronto posible porque en el tema de pensiones solamente se ha realizado una mesa de trabajo y no es suficiente.

“Del tema de la Ley de Movilidad, pues definitivamente vemos una gran discrepancia, no coincidimos con la forma de pensar, principalmente de Morena; nosotros no le apostaremos a fortalecer los sindicatos, le apostaremos a las licitaciones públicas y creo que nos vamos a entretener un par de meses más”.

“No es nada más sacar la Ley de Movilidad por sacarla, porque los 22 votos para ello ya los tenemos, Acción Nacional tiene 22 votos con alianza con dos partidos políticos, que no los quiero mencionar, porque yo estoy tratando de sacar una Ley que se vea fortalecida, respaldada por al menos dos terceras partes del Congreso para evitar cualquier tipo de grilla, para que todos absorbamos el impacto de la Ley”.

“Yo espero que esto nos pueda llevar un par de meses, porque la verdad es que son diferencias de fondo las que tenemos con Morena, no es algo sencillo, las diferencias serias son con Morena”.

“Yo esperaría no llegar a diciembre, porque al día de hoy creo que podríamos contar con unos 28 votos, con MC hemos tenido muchos avances y ellos coinciden con nuestra iniciativa”, puntualizó.

De acuerdo con las comisiones que tienen en sus manos este proyecto, el tema tiene un avance del 90 por ciento, sin embargo, por la falta de consensos sigue sin avanzar.

Este lunes dos de septiembre en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno propondrá una agenda para seguir con el análisis del tema y sacarlo adelante.



« El Porvenir/ Alberto Medina »