banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Cruz Azul desaprovecha ventaja y Xolos le gana de último minuto


Publicación:29-08-2019
++--

Con este resultado, tras un duelo ríspido que terminó con un expulsado y 10 amonestados, Xolos llegó a 10 unidades y se metió a la zona de Liguilla

Cruz Azul estuvo dos veces en ventaja, pero al final terminó con 10 hombres y derrotado 3-2 de último minuto en su visita a Tijuana, en duelo que cerró la actividad del miércoles en la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El paraguayo Pablo Aguilar al minuto cinco y el peruano Yoshimar Yotún al 26 pusieron adelante al cuadro celeste, pero el argentino Julián Velázquez (18), el colombiano Kevin Balanta (62) y Erick “Cubo” Torres (93) dieron la vuelta al marcador en el Estadio Caliente.

Con este resultado, tras un duelo ríspido que terminó con un expulsado y 10 amonestados, Xolos llegó a 10 unidades y se metió a la zona de Liguilla, además de regresar al camino del triunfo, mientras que Cruz Azul se quedó con nueve, en la décima posición.

Apenas habían transcurrido cinco minutos del partido cuando apareció el paraguayo Pablo Aguilar, quien tras jugada a balón parado entró solo al área y remató con la cabeza para vencer a Gibrán Lajud y abrir el marcador.

Pero los de casa igualaron al 18 con el tanto de Julián Velázquez, quien ante la mala marcación del equipo celeste y prácticamente sin brincar remató de cabeza adelante del manchón penal tras jugada a balón parado.

Al minuto 23 se marcó una pena máxima para Cruz Azul que debió ser revisada por el VAR y confirmada; Yotún fue el encargado de cobrar y lo hizo “a lo Panenka” para que la Máquina recuperara la ventaja, con la cual se fueron al descanso.

Xolos comenzó el complemento mejor que su oponente y presionaron al portero Jesús Corona, quien salvó un par de ocasiones a su equipo, que al 55 se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Adrián Aldrete.

El cuadro fronterizo apretó y Balanta, con disparo lejano fuera del área y desviado, venció a Corona para el 2-2. Los pupilos de Óscar Pareja mantuvieron la presión y César Falletti estuvo cerca con disparo lejano, pero insistían.

Y la recompensa para Xolos llegó al 93, cuando la defensa cruzazulina volvió a fallar, pues dejaron botar un balón dentro del área y no pudieron despejar, le llegó al “Cubo” Torres quien rápido se acomodó y sacó disparo para el 3-2 definitivo.



« Notimex »