banner edicion impresa

Nacional Estados


Van 53 víctimas mortales en agresiones a establecimientos


Publicación:29-08-2019
++--

Uno de los hechos más graves fue en abril pasado, cuando sicarios atacaron a un grupo de personas

XALAPA, Ver.- En el último año se han registrado al menos media docena de ataques a bares y centros nocturnos de Veracruz, con un saldo de 53 muertos, contabilizando las víctimas de Coatzacoalcos.
Uno de los hechos más graves fue en abril pasado, cuando sicarios atacaron a un grupo de personas que celebraban un cumpleaños en un salón de fiestas del municipio de Minatitlán, con saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.
La masacre obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador a desplegar a cientos de integrantes de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad recién creado con elementos de las policías Naval, Militar y Federal.
"Por las circunstancias que se padecieron, se decidió que aquí iniciemos con la primera coordinación de la Guardia Nacional, que va a tener sede en Minatitlán", dijo López Obrador el 26 de abril.
Fue en esta región donde la noche del martes fue atacado el table dance Caballo Blanco.
A principios de agosto, un comando rafagueó a clientes de un bar en el norte de Veracruz, lo que dejó dos personas heridas. Los hechos ocurrieron en el establecimiento La Pasadita, de la comunidad La Sábana, en el municipio de San Rafael.
En noviembre de 2018, un grupo armado irrumpió en un bar del centro de la ciudad de Córdoba, mató a dos personas y dejó heridas a tres. Los hechos ocurrieron en el bar Maleos, ubicado sobre la calle 6, entre las avenidas 1 y 2, a tres cuadras del palacio municipal.
En septiembre, un muerto y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un ataque a un bar en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central del estado.
Fue en el centro nocturno La Vaca, ubicado en una de las zonas exclusivas de la ciudad, donde un grupo de sicarios ingresó al lugar, que en ese momento estaba repleto, y comenzó a disparar contra varios sujetos que se encontraban conviviendo.
En ese mismo mes, un hombre murió de 10 balazos mientras se encontraba departiendo en el antro denominado La Sobre, ubicado en la avenida 11 y calle 5, de la colonia Centro.
En agosto del año pasado un grupo armado asesinó a cuatro hombres dentro un centro nocturno del municipio de Córdoba.
Los hechos ocurrieron en el bar El Titánic, ubicado sobre la avenida 3, entre las calles 27 y 29, de la colonia San Cayetano.



« El Universal »