banner edicion impresa

Local Estado


Trabaja Apodaca en la prevención del delito


Publicación:29-08-2019
++--

Trabaja Apodaca en la prevención del delito

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de reducir los factores de riesgo que favorecen las conductas delictivas, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, dio inicio a las actividades de Prevención al Delito.

El ejecutivo municipal dio el banderazo de inicio a las actividades en la Unidad Deportiva Nuevo Amanecer Primer Sector y señaló que como parte de las políticas públicas de la prevención social, la violencia y la delincuencia, está el recuperar espacios para los jóvenes y las familias.

“Estoy convencido de que la seguridad se empieza a construir con la prevención, queremos que la prevención se convierta en un eje fundamental de nuestras acciones de seguridad pública, una vez que el delito se comete, lo demás es historia, lo importante es actuar antes de que el delito se cometa, hay que generar participación social, fuerza, capital humano, comunitario, para las tareas de seguridad y prevención”, dijo.

“Hoy es más difícil que la gente encuentre paz, armonía, estoy seguro que se debe hacer algo para mejorar la situación, es la primera oportunidad para intervenir en comunidad y regenerar el espacio público donde convergen todos los habitantes del primer sector de Nuevo Amanecer”, agregó.

Garza Villarreal consideró que es muy importante poner los espacios públicos a disposición de los jóvenes, para prevenir los delitos y que se debe redoblar el paso para combatir la delincuencia, actuando antes de la comisión de un delito.

“Trabajar en la prevención de la violencia y la delincuencia, con programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorecen la generación de conductas delictivas, así como a combatir las distintas causas y factores que la generen, tenemos que redoblar el paso, la gente no espera demasiado, por eso no podemos caer en simulaciones, lo importante es actuar antes de que el delito se cometa”, puntualizó.

El ejecutivo municipal dijo que las siguientes intervenciones se harán en espacios públicos de las colonias Hacienda El Campanario, Los Robles, Cosmópolis, Prados de la Cieneguita y Roberto Espinosa.



« Redacción »