banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Anuncia SN construcción de Centro Gerontológico


Publicación:29-08-2019
++--

La intención es crear una atención de primera mano para los abuelitos y abuelitas

César López.                                          

El municipio de San Nicolás celebró a poco más de mil abuelitos y con ello anunció la construcción de un gran Centro Gerontológico para la atención especializada de las personas de la tercera edad.

Teniendo como marco el mes del adulto mayor, el secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, y la directora General de Bienestar Social nicolaíta, Blanca Icela García Cortez, encabezaron este evento, en el que hubo comida y regalos para todos los asistentes, además de un gran baile de gala con la Orquesta de la 4ª Región Militar.

“Es un festejo muy enraizado con el Día del Adulto Mayor, pero lo que también estamos haciendo es tratar de reconocerles la trascendencia y el legado que dejan a sus hijos y nietos con costumbres, hábitos, y porque dejan a ciudadanos nicolaítas de calidad, personas responsables con su ciudad”, dijo carrillo Martínez.

El funcionario explicó que los cerca de mil asistentes provienen de los 11 centros comunitarios de San Nicolás, así como de la Casa Club del Adulto Mayor, donde participan en actividades de recreación y aprendizaje.

“Como parte de las acciones en este mes, esta semana dimos inicio al Consejo Municipal del Adulto Mayor que son ciudadanos, asociaciones y organismos enfocados a su atención”, reveló.

“Hoy les dimos la noticia de que, de la mano del Instituto Estatal del Adulto Mayor, se va a crear el Primer Centro Gerontológico Municipal, la intención es crear una atención de primera mano para los abuelitos y abuelitas, además de los programas de salud, económicos y de servicio emocional que requieran los abuelitos”, agregó.

Carrillo Martínez añadió que este Centro Gerontológico será el primero municipal en su especie en Nuevo León y estará encaminado con las directrices que dicta el Instituto Estatal del Adulto Mayor.

“San Nicolás es el municipio que en los últimos años creció más en su población adulta mayor, por lo que tenemos que pensar en los programas de atención para ellos, además de los que ya tenemos para la niñez, la juventud y el resto de los grupos sociales”, indicó.



« Redacción »