banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Festeja Monterrey a sus adultos mayores


Publicación:29-08-2019
++--

Fue con una fiesta en el Parque España que los conmemorados participaron en múltiples actividades recreativas

Monterrey, NL.-En el marco del mes del Adulto Mayor, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, conmemoró a personas de la tercera edad que contribuyen al desarrollo económico y social de la ciudad a través de las casas clubes municipales.

Fue con una fiesta en el Parque España que los conmemorados participaron en múltiples actividades recreativas, además de que se dio la entrega del reconocimiento “Grandes Regios” a 10 adultos mayores, por lo que el edil regiomontano resaltó el papel de dicho sector de la población por su aportación a una sociedad que ha destacado en diferentes ámbitos.

“Me da mucho gusto ver la energía que tienen, ver las ganas de seguir viviendo y tenemos que transmitirlo a todos los jóvenes, lo que veo y lo que reflejan es que hay muchas cosas todavía por delante, además, de que ustedes han logrado hacer a Monterrey una gran ciudad, porque si Monterrey ha sido próspero es por la gente que lo ha formado que son todos y cada uno de ustedes”, comentó el Presidente municipal.

La actual administración de Monterrey cuenta con tres casas club y 28 Centros de Bienestar Familiar a donde asisten los adultos mayores a realizar actividades deportivas, culturales y artísticas, además de contar con representantes destacados en tai-chi, danza folclórica, canto, declamación y dominó.

Durante el festejo en dicho parque, los adultos mayores disfrutaron bailar al ritmo de la Gran Orquesta del Municipio de Monterrey, así como también presenciaron al grupo de danza folklórica, que bailó y vistió al estilo Jalisco.

Además, se ofrecieron espacios gratuitos de atención médica, examen de la vista, toma de signos vitales, corte de cabello, peinado y maquillaje.

Cabe mencionar que al festejo también acudió la directora general del Sistema DIF Monterrey; así como las regidoras Olga Villarreal Morales, Presidenta de la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables; Mayela Quiroga Tamez y Liliana Tijerina Cantú.



« Redacción »