banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Inicia la FIL del Politécnico en la CDMX


Publicación:29-08-2019
++--

Este año serán reconocidos el poeta Enrique González Rojo Arthur por su contribución a las humanidades y el investigador Adolfo Guzmán Arenas

A partir de este jueves y hasta el 8 de septiembre, el Instituto Politécnico Nacional realizará la XXXVIII Feria Internacional del Libro IPN 2019, considerada como la más grande de la Ciudad de México.

Así lo destacó el director de Publicaciones del IPN, Adán Cruz Bencomo, al precisar que en el evento participarán 700 sellos editoriales nacionales y extranjeros que ofertarán más de 50 mil títulos, evento que responde a la política de fomento a la lectura de la nueva escuela mexicana.

En conferencia de prensa, Adán Cruz afirmó que se estima una asistencia total, durante los 10 días del evento, de más de 400 mil personas, con lo cual se superará lo alcanzado en años anteriores.

Asimismo, dijo que con esa asistencia se posicionará la feria entre las de mayor afluencia a nivel nacional, con más de 10 mil metros cuadrados de exposición.

Informó que en esta emisión el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregará por segunda ocasión el Premio de la Feria Internacional del Libro IPN 2019.

Este año serán reconocidos el poeta Enrique González Rojo Arthur por su contribución a las humanidades y el investigador Adolfo Guzmán Arenas por su destacada aportación a la ciencia.

Resaltó que la Feria Internacional del Libro (FIL) politécnica tendrá a Bolivia como país invitado, el cual participará con una muestra bibliográfica, una exposición de pintura, oferta gastronómica, exhibiciones de danza y diversas actividades culturales.

En total serán más de 800 actividades culturales, artísticas y de difusión científica y tecnológica, totalmente gratuitas, que se desarrollarán en el marco de la FIL IPN 2019 en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

Dijo que la feria promoverá la cultura, la ciencia y la tecnología, al poner a disposición libros a precios accesibles y destacó que con el apoyo de diversas casas editoras se obsequiarán más de tres mil publicaciones para promover la lectura entre la comunidad politécnica y la población en general.

El funcionario detalló que los visitantes podrán apreciar las exposiciones: “Lázaro Cárdenas”, “Miguel León Portilla, tlamatini de nuestro tiempo”, “100 años de Zapata” y “Alebrijes monumentales”, entre otras.

Además tendrán la oportunidad de asistir a conferencias y talleres sobre temas científicos, tecnológicos y culturales, también a diversas presentaciones de libros.



« Notimex »