banner edicion impresa

Local Estado


Multa el INE con 115 mil pesos al Bronco


Publicación:29-08-2019

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con la resolución del órgano electoral la sanción es por la difusión de mensajes contratada y realizada por Ageo Alejandro Acosta Rodríguez

Monterrey, N.L.-Por el envío masivo de más de un millón de mensajes de texto durante su campaña por la Gubernatura en 2015, el Instituto Nacional Electoral aprobó imponer al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez una multa de poco más de 115 mil pesos.
De acuerdo con la resolución del órgano electoral la sanción es por la difusión de mensajes contratada y realizada por Ageo Alejandro Acosta Rodríguez y Soluciones Masivas, S.A. de C.V., con propaganda política que lo benefició económicamente.
De acuerdo con el dictamen esto constituye aportaciones en especie de entes prohibidos, una persona física con actividad empresarial y una persona moral.
Fue en el 2015 cuando el INE comenzó con el procedimiento en contra del Bronco tras ser denunciado por Emmanuel Ortiz Moreno por los mensajes de texto.
La propaganda difundida a través de telefonía móvil se concretaba específicamente a una pregunta.
“Soy Jaime Rdz. Si eres Bronco y quieres ser parte de la historia responde SI a este mensaje y un voluntario de mi equipo te va a llamar. http://j.mp/2015jr”,
Cabe señalara, que el ahora mandatario estatal se defendió de la acusación al deslindarse de los mensajes.
En torno a la página de internet, el Instituto Nacional Electoral también encontró irregularidades.
El ejecutivo estatal omitió reportar el gasto por la creación y mantenimiento de la página www.jaimerodriguez.com.
Aparentemente, Rodríguez Calderón entrego una factura que corresponde a un servicio de administración y publicidad en redes sociales y no a la creación y mantenimiento de dicho dominio.
En el resolutivo del INE se determina también sumar a sus gastos de campaña la cantidad de 697 mil pesos, lo que no representa un rebase del tope.
Por las aportaciones prohibidas en especie, se acuerda además dar vista a la Comisión Estatal Electoral “para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho procede”.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »