banner edicion impresa

Económico Valores


Economía comenzará a reactivarse tras acuerdos en gasoductos: Santander


Publicación:29-08-2019
++--

Héctor Grisi Checa, aplaudió que el gobierno y empresas constructoras de los gasoductos hayan llegado a un acuerdo.

México.- El director general del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, aplaudió que el gobierno y empresas constructoras de los gasoductos hayan llegado a un acuerdo, además aseguró que ven “visos” de que la economía empieza a reactivarse.

Durante la XIV entrega del Premio Santander a la Innovación Empresarial, el directivo dijo que es importante que el presidente reafirme la confianza, pues esto es parte fundamental para complementar el desarrollo esperado.

“Es algo que nos tenía bastante preocupados (los gasoductos), porque era importante darle una solución, certeza a la inversión, a los contratos, yo creo que era básico que se lograra y la verdad es que lo aplaudo mucho, tanto por las empresas como por el gobierno, que hayan llegado a un acuerdo”.

Comentó que están viendo “visos” de que las cosas empiezan a reactivarse, por lo que la institución financiera está lista y abierta para dar los créditos, y se empiece a mover.

“Estoy optimista, la realidad es que veo que el país tiene visos de donde salir, el presidente está haciendo el mayor esfuerzo para crear certeza, para que las inversiones se den”, afirmó Grisi Checa.

El director del grupo financiero subrayó que es normal que la gente sea cautelosa en un principio, pero están las condiciones para que el país siga funcionando y logre el crecimiento que se busca.

En ese sentido, comentó que el Estado de derecho es la parte más importante, para que los capitales tengan certeza y tranquilidad, por lo que hay que trabajar en ese sentido, pues si bien se han hecho cosas importantes, faltan más.

“Creo que el presidente ha sido muy enfático al decir que para lograr ese 4.0 por ciento de crecimiento se necesita tanto del gobierno, como de la inversión privada e inversión extranjera para lograrse”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que siempre que hay un cambio de gobierno es normal que haya un “impasse” en varias situaciones, pero es normal que suceda ese tipo de cosas, de hecho, paso hace seis años

“Deberíamos de trabajar en conjunto con el gobierno para fomentar inversiones, la parte de construcción es importante, ese asunto de los ductos yo creo que es básico para esa parte, y el fomentar que la plataforma tan importante que es México para manufactura, para desarrollar diferentes negocios”, finalizó.



« Notimex »