banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Admiten a trámite amparo de Zhenli Ye Gon


Publicación:29-08-2019
++--

Con el amparo, el empresario chino-mexicano busca recuperar la casa ubicada en Sierra Grande 515, colonia Lomas de Chapultepec

Ciudad de México.-Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo presentada por el empresario Zhenli Ye Gon quien reclamó el aseguramiento y confiscamiento de su casa ubicada en las Lomas de Chapultepec y que el gobierno federal vendió en 102 millones de pesos.


El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dio entrada a la demanda de Ye Gon pero le negó la suspensión provisional que solicitó.


Con el amparo, el empresario chino-mexicano busca recuperar la casa ubicada en Sierra Grande 515, colonia Lomas de Chapultepec.


Sin embargo, desde el pasado 11 de agosto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó el inmueble y lo vendió por 102 millones de pesos.


Aunque la casa no está inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP), es decir que su uso de suelo no ha sido definido, el gobierno federal ha afirmado que su nuevo dueño el empresario Carlos Bremer, de la Fundación Butaca Enlace.



« El Universal »