banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México van a Liga Premier por puntos


Publicación:29-08-2019
++--

El evento está programado a llevarse a cabo en Tokio, Japón, del 6 al 8 de septiembre próximo

Con la misión de colocarse en los primeros sitios y llegar a sumar unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, seis karatecas mexicanos tomará parte en la Liga Premier de la especialidad la próxima semana.

La Federación Mexicana de Karate dio a conocer que luego de la asistencia de algunos competidores a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora siguen con su periplo internacional en la Liga Primer.

El evento está programado a llevarse a cabo en Tokio, Japón, del 6 al 8 de septiembre próximo.

La delegación mexicana va comandada por la oaxaqueña Xunashi Caballero, plata en Lima 2019, que competirá en kumite -61; la jalisciense Merillela Arreola (kumite -61), bronce en campeonato panamericano en Panamá; la sonorense Pamela Campos (Kumite -68); la yucateca Guadalupe Quintal (kumite -68), y el capitalino Waldo Ramírez (kata).

En tanto que el nuevoleonés Leonardo Rodríguez, plata en equipos en Lima 2019, competirá en kumite -61 kilos.

El organismo deportivo informó que estos competidores van en busca de sumar unidades para tener mejor ubicación en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en donde el karate tendrá su primera oportunidad de debut.

La Liga Premier K1 se integra de una serie de eventos en los que acuden los mejores karatecas del mundo y tuvo su inicio en 2011, con sede en París y Estambul.



« Notimex »