banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Abrirá Honduras polémica sede diplomática en Jerusalén


Publicación:29-08-2019
++--

El presidente Juan Orlando Hernández, dirigirá en Jerusalén una ceremonia para inaugurar la sede el próximo 1 de septiembre.

Tegucigalpa.- La Cancillerías de Honduras informó que el próximo domingo abrirá una oficina diplomática en la ciudad de Jerusalén que servirá como extensión de su embajada actual, ya que el país centroamericano la reconoce como la capital de Israel

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras,  informó que el presidente Juan Orlando Hernández, dirigirá en Jerusalén una ceremonia para inaugurar la sede el próximo 1 de septiembre.

El Gobierno de Hernández puntualizó que el mandatario latinoamericano esta vinculado a Israel desde hace mucho tiempo, pues fue seleccionado a los 22 años para un programa de liderazgo, que cambió su vida y que dió origen a su "admiración por Israel", informó la emisora HRN.

En 2014, el presidente hondureño ordenó un cambio de postura de su nación en la ONU con respecto a las resoluciones sobre el Estado de Oriente Medio. Y en 2015, frente al Congreso Judío Mundial, y expresó que mientras él siga en el cargo "Honduras respaldará a Israel". 

El anunció de la apertura de la nueva sede diplomática en Jerusalén fue conocido en el mes de marzo en Washington, Estados Unidos. "Este es el primer paso en un proceso que culminará en el intercambio pleno y recíproco de embajadas en las capitales de los dos países", dijo el presidente centroamericano.

"La relación con Israel es fundamental" dijo hace dos semanas el ejecutivo hondureño y sobre esos vínculos, está previsto que Israel aporte tecnología para que Honduras mejore su producción de alimentos.  

Honduras, al igual que Estados Unidos (2017), ha decidido trasladar su oficina diplomática a Jersusalén hecho que ha desatado reacciones en distintas partes del mundo porsu disputa con Palestina.



« Notimex »