banner edicion impresa

Económico Valores


Hay mil 600 más proyectotes: Slim


Publicación:28-08-2019
++--

El empresario fue cuestionado por un reportero que le preguntó si le gustaría que se retomara el proyecto en Texcoco

Durante la conferencia de prensa ma-tutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim reconoció que el aeropuerto de Texcoco es un “proyectote”, sin embargo, dijo que existen mil 600 inversiones más.

El empresario fue cuestionado por un reportero que le preguntó si le gustaría que se retomara el proyecto en Texcoco, a lo que Slim respondió: “Eso ya lo dirá el futuro. No sé”.

Ante esto, Slim Helú aceptó que di-cha infraestructura es un “proyectote”.

“Es uno de mil 600 proyectos, claro, es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraestructura, de pura infraestructura. Entonces, hay un gran campo de inversión”, expresó.

Por otra parte, Carlos Slim durante la “mañanera” sostuvo que es intras-cendente si el país crece este 2019 por-que confía en que los próximos años haya un crecimiento económico, ya que hace falta una inversión masiva en los más de mil 600 proyectos del go-bierno federal.

“Estoy convencido de que vamos a crecer bien y pronto. No creo que este año crezcamos o no crezcamos, es intrascendente. Sino que los proyectos ahí están”, destacó el empresario.

Por último, celebró el acuerdo alcanzado con la CFE y las empresas de gasoductos porque eso permitirá a México tener acceso al mercado de gas más barato del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en coordinación con el sector empresarial se trabaja en la construcción de un Plan Nacional de Infraestructura para dar mayores facilidades al sector privado en inversión.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que ha tenido pláticas con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, como con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Car-los Salazar, para tener pronto el plan sexenal que se dará a conocer en los siguientes días, el cual incluye más de mil 600 proyectos de infraestructura.



« El Universal »