banner edicion impresa

Local Estado


Albergará SN Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Felices


Publicación:28-08-2019
++--

Albergará San Nicolás Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Felices

El Municipio de San Nicolás será cede del Primer Congreso Latinoamericano de Ciudades Felices que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás y la Directora de Ciudad Positiva del Municipio, Yamile Aguilar, dieron a conocer que el objetivo de este evento es lograr que quienes acudan, obtengan las herramientas para poder lograr un desarrollo óptimo y una verdadera transformación positiva de las personas.

Este congreso incluirá 12 conferencias durante los en tres días, así como 6 talleres (dos diarios) y las sedes serán el Campus de la UVM en San Nicolás, ubicado en Av. Rómulo Garza y Conductores, así como el Gran Parque San Nicolás Luis J. Prieto, ubicado en la Colonia Potrero Anáhuac.

 “Este congreso es el parteaguas de hacia dónde vamos como ciudades, como creadores de políticas públicas para el bienestar de la población, la intención es compartir experiencias de políticas públicas con ciudades de otros países como Chile, Paraguay, Colombia y Argentina, encaminadas al equilibrio del ser humano”, comentó Daniel Carrillo.

“Además, vamos a compartir la investigación de centro educativos y especialistas en materia de felicidad”, agregó.

La Directora de Ciudad Positiva explicó que en el Congreso se verán temas de autoconocimiento y psicología positiva, a través de talleres vivenciales.

“Crear un congreso de esta naturaleza nos permite sentar las bases de modelos de ciudades felices en Latinoamérica, con el trabajo que ya se realiza en diferentes partes a través de diversos gobiernos con modelos muy estructurados de ciudad feliz, al unirnos, evidentemente trascendemos, pero hacemos una red de gobiernos creadores de ciudades positivas”, comentó.

“La idea es que las personas aprendan a disfrutar de la vida, que aprendan a conectarse, que aprendan a desarrollarse inclusive internamente y generen puntos de encuentro, círculos positivos como los que hacemos ya con Vive Arboledas, Vive Las Flores y la Zona de la Serenidad, para que la gente encuentre las herramientas para poder crecer”, indicó.

Se informó que en este congreso se llevarán a cabo círculos donde los mismos asistentes, además de los talleres, van a vivir diversas experiencias, algo muy diferente a lo que regularmente se ve en un congreso académico, por lo que se prevé que sea un evento muy divertido y lleno de experiencias positivas.

“Para lograr ser una buena ciudad se necesita tener buenos ciudadanos y los buenos ciudadanos son a partir de buenas personas y una base fundamental para ser mejores personas es conocernos, ser felices, trabajar en el tema de las emociones es de lo más indispensable para la sociedad, ser tolerantes y lograr un equilibrio personal, eso es lo que hace mejores personas, que a su vez crean un mejor entorno y evolucionan en una mejor ciudad”, afirmó por otra parte Carrillo Martínez.

Las inscripciones para este Congreso, tienen un costo de $800.00 pesos por persona, los estudiantes pagarán $400.00, los talleres individuales costarán $500.00 cada uno, o $250.00 para estudiantes. Los Boletos se pueden conseguir a través del sistema Boletia.com



« Redacción »