banner edicion impresa

Local Estado


Pïden sacar hasta octubre Ley de Movilidad


Publicación:28-08-2019
++--

Por tal motivo pidió principalmente al PRI y al PAN no adelantarse y esperar a que salga la ley a nivel federal.

Monterrey, N.L.-La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar pidió a las bancadas mayoritarias del Congreso Local acatar la recomendación de la Sedatu para que sea hasta octubre cuando saquen la Ley de Movilidad en Nuevo León.

La diputada de Movimiento Ciudadano aseveró que era necesario analizar bien los tecnisismos para no dejar una reforma a modo del Gobierno del estado.

Por tal motivo pidió principalmente al PRI y al PAN no adelantarse y esperar a que salga la ley a nivel federal.

“La recomedación que tenemos de Sedatu es la de esperar hasta el mes de octubre cuando se lleve a cabo el diagnostico a nivel federal para que nuestra ley sea más robusta”.

“Sin embargo tengo que reconocer que aquí hay una fuerzas políticas del Congreso buscan aprobar la ley antes de que lleguen esas observaciones”.

“Aquí hacemos un llamado a que se priorice una ley técnica que resuelva los problemas y no que sea un acuerdo en lo obscurito”.

Aunque diputados del PRI y el PAN señalaron que buscaran darle celeridad a la aprobación de la reforma puesto que ésta aún puede sufrir modificaciones una vez que este el diagnostico, la legisladora de MC pidió congruencia y paciencia.

“Nuestro temor es que la urgencia de los demás partido políticos no corresponden a tener una Ley de movilidad que atienda los problemas de Nuevo León y el espacio público por ejemplo”.

“Y nos ésta proyectando una ley de movilidad que atienda los deseo del Gobernador para tener más opacidad en el sector y seguir adelante con sus planes en la adquisición y arrendamiento de unidades y que sean manejadas por el estado”.

“Por eso la recomendación de que antes de aprobar cualquier ley, sea hoy, mañana la primera semana del mes de septiembre, en todo momento se vigilen las recomendaciones que los especialistas han dado y que no aprobemos una ley que siga conservando el poder en poquitas manos y que siga promoviendo el transporte público ahora de manera más ineficiente y estatizarlo”, refirió.



« Redacción »