banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Imputan por fraude simulado a empresario


Publicación:28-08-2019
++--

Hasta el momento el acusado no ha tramitado por medio de su defensa un amparo federal.

Monterrey, N.L.-Un Juez de Control de San Pedro imputó por el delito de fraude simulado al empresario Federico Sada Rivera, por un monto superior a los 170 millones de pesos.

La denuncia fue interpuesta por su ex esposa quien le reclama parte de sus bienes, como compensación por haber sido adquiridos como bienes mancomunados durante su matrimonio.

Dentro del juicio también fueron incluidos sus padres, Patricia Lourdes Rivero Santos, Federico Sada Quirós y el Notario Público Juan Rodrigo Fernández Guzmán.

Cabe señalar que el empresario y propietario del grupo INSAR, nunca se presentó en las audiencias de imputación que había solicitado el Juez, por lo que se encuentra en libertad.

Hasta el momento el acusado no ha tramitado por medio de su defensa un amparo federal.

Sada Rivero, en un principio enfrentaba una acusación por el delito de presunto fraude y falsificación de documentos.

Pero el Juez de Control la convirtió en fraude por simulación.

La querella la interpuso Cristina Mesta Cantú, expareja de Sada Rivero, quien solicitó al Juez de Control que se investigara al empresario.

Las indagatorias del caso fueron iniciadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, bajo la carpeta judicial número 610/2019 del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del estado.

Según los informes, la familia Sada Rivero contrato los servicios del Notario Público número 40, Fernández Guzmán, presuntamente para simular adeudos monetarios y donaciones hacia sus padres.

Explicó que dentro de los movimientos, se incluyeron las acciones de empresas y otros inmuebles.

Con esto se pretendía evitar el pago de una compensación a su exesposa, Cristina Mesta Cantú, por 15 años de matrimonio, quien reclama un monto de $170 millones de pesos.

Fue la noche del pasado lunes, cuando el Juez de Control  imputó por simulación al empresario Federico Sada Rivero, junto a sus padres Federico Sada Quiroz y Patricia de Lourdes Rivero Santos, por el mismo delito.

Los documentos señalan que a través de este método de evasión, Sada Rivera quiso aparentar que ya no era dueño del inmueble en el que actualmente reside su ex cónyuge con los hijos de ambos, y de esa manera evitar darle la compensación.



« Redacción »