banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


En noviembre pelea entre "Canelo" y Kovalev


Publicación:28-08-2019
++--

Álvarez habría buscado a Kovalev para combatir en septiembre, pero el ruso no pudo deshacer el combate que ya tenía pactado ante Yarde.

Ciudad de México.-El combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y el ruso Sergey Kovalev toma fuerza para que se realice en noviembre próximo. El pleito se daría en la división de los pesados y se rumora que puede ser en la de los semicompletos, en la división en la que recientemente retuvo su título el púgil europeo.


Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no negó que el combate se podría dar y reconoció que en caso de pactarse tendría varias complicaciones para el boxeador jalisciense. "Será un reto de que suba una o dos divisiones", mencionó Sulaimán. "Es verdad que se puede encontrar con algunas complicaciones, como dar el peso en la báscula y mantener su rapidez en el momento de subirse al ring".


La pelea entre ambos boxeadores empezó a tomar fuerza desde el sábado pasado, cuando Kovalev derrotó con complicaciones a Anthony Yarde para retener el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En el round 8 estuvo cerca de perder el combate el ruso, luego de que estuviera cerca de caer a la lona. La pelea se dio en Chelyabinsk, la ciudad natal del Kovalev.


El ruso reto a Álvarez en su discurso de victoria. Además de que la cadena de streaming DAZN, propietaria del contrato de Álvarez que comprende 11 peleas y más de 300 millones de dólares, dejó entre ver que estaba de acuerdo con el pleito.


La motivación del púgil mexicano estaría basada en convertirse en campeón en cuatro divisiones diferentes. Álvarez se ha coronado anteriormente en Supermediano, Mediano y Súper Welter y pretende sumar su primera corona en la división de los pesos completos.


"Es una pelea atractiva, tanto para el boxeo como para los aficionados", menciona Ahmet Oner, promotor de boxeo a EL UNIVERSAL Deportes. "Pero la fuerza de Kovalev es descomunal por el solo hecho de pelear en su división. Su pegada es su principal cualidad, mientras que las combinaciones de golpes es la principal cualidad de Canelo y podrían verse mermadas si sube de división".


El combate podría darse en noviembre próximo y pudo darse antes de acuerdo a Dan Rafael, de ESPN. Álvarez habría buscado a Kovalev para combatir en septiembre, pero el ruso no pudo deshacer el combate que ya tenía pactado ante Yarde.



« El Universal »